«El asesinato de Roger Ackroyd», de Agatha Christie

El libro El asesinato de Roger Ackroyd es una novela de asesinato y misterio, como suelen ser los títulos escritos por Agatha Christie. 

La historia se desarrolla en un pueblo donde hay dos familias importantes, los Ackroyd y los Ferrars. La historia empieza siendo narrada desde el punto de vista del doctor el cual asiste a la defunción de la Sra. Ferrars por una sobredosis de medicamentos. 

La visita no resulta concluyente por lo que decide volver a su casa a meditar sobre ello. En todo el pueblo son muy cotillas y aprovechan cualquier oportunidad para sonsacar información al doctor y generar teorías sobre si ha sido un suicidio.

El doctor es invitado a una cena por Roger Ackroyd, la otra persona rica de la ciudad. De él se rumoreaba que amaba en secreto a la Sra. Ferrars. A esa cena también estaban invitados diferentes allegados del Sr. Ackroyd, casualmente todos ellos endeudados.

El Sr. Ackroyd confiesa al doctor su amor por la Sra. Ferrars y le cuenta cómo ella se suicidó por asesinar a su marido, viéndose presionada para hacerlo. 

Le llega una carta donde ella confiesa quién le ha estado presionando y le pide al doctor que se marche para poder leerla tranquilo.

Cuando el doctor llega a su casa recibe una llamada avisando que el Sr. Ackroyd había muerto. Avisan a su vecino, un detective retirado, para que resuelva el caso. Ahí es donde comienza una amalgama de preguntas y versiones de los hechos de todos los componentes de la cena de la noche anterior. Os recomiendo que leáis esta novela si queréis saber cómo termina…

Personalmente no me ha convencido del todo el libro; evidentemente es una buena novela y de gran nivel, pero la investigación me parece demasiado tediosa o liosa debido a que parece que no lleva a ningún rumbo claro. Cabe destacar que el principio era bueno y me gusta el «cambio» de protagonista pasando de investigar el doctor a Hércules pero no se desarrolla de una forma convincente para mi gusto.

He de añadir que me gusta bastante el giro final donde se revela quién es el asesino. En resumen, me ha parecido una novela decente pero no es la mejor que he leído, desde luego.

Noah Liebe Bou (1º Bachillerato)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: