EVALUACIÓN CLUB DE LECTURA DE PRIMARIA

EVALUACIÓN DEL CLUB DE LECTURA. (Alumnos de 5º EPO)

El Club de Lectura me ha gustado mucho. La experiencia ha sido inmejorable porque ANDANZAS hemos leído libros muy imaginativos. Es muy importante apuntarse porque te ayuda a desarrollar la imaginación y aumentar el vocabulario. Los libros están muy bien elegidos; son muy divertidos, fáciles de leer y muy adictivos. En general, yo recomiendo apuntarse si buscas diversión con los libros. Si eres alérgico a la lectura deberías apuntarte para descubrir mundos que no conoces.
Daniel Sancha Martín
No me ha gustado mucho, pero al que le guste leer que se apunte. El libro más divertido que hemos leído ha sido Superzorro. Os animará a leer.
Ángela Iglesias Miguel
Es una actividad muy positiva. Me han gustado todos los libros que hemos leído, porque me han permitido conocer nuevos mundos y meterme en los personajes; sentir sus índicealegrías y sus tristezas cosa que antes no me ocurría. Lo que también me gusta es cómo Mayka te anima a leer y ahora me gusta mucho más leer¡¡¡Te esperamos!!!
Gonzalo Acuña Estévez
POSITIVO: Me han gustado todos los libros y lo que comentamos en el Club de Lectura. Me han ayudado a mejorar la ortografía, el vocabulario y a despertar la imaginación. Si no te gustan los libros deberías apuntarte y así podrías abrirte las puertas a la lectura y Mayka te ayudará mucho con sus libros. El libro que más me ha gustado ha sido Superzorro.
Negativo: No podíamos leer en la hora dedicada al Club de Lectura porque allí se va a comentar los libros, pero no pasa nada. El libro que menos me ha gustado ha sido Andanzas de Don Quijote Y Sancho porque tiene demasiada letra.
Alba Vicario Cuesta

 

Me ha parecido bastante interesante y me ha encantado. Los libros te ayudan a aumentar el vocabulario y son muy bonitos; se pegan a ti y te hacen sentir los personajes. El libro que más me ha gustado ha sido Andanzas de Don Quijote y Sancho.
Marina Rosales Gómez
En el Club de Lectura me lo he pasado muy bien leyendo los libros. Casi todo es bueno y me ha ayudado a leer, pero ha habido días que me he aburrido. Mayka es buena profesora pero, a veces, aburre mucho.
Héctor de la Fuente Tebas
Asistir al Club de Lectura te permite aprender mucho de los libros que lees. Al compartir nuestras opiniones con los compañeros aprendes mucho y también de los comentarios de la profesora que lo dirige. Además puedes reforzar tus conocimientos. Es una experiencia inolvidable.¡¡¡Apuntaos!!!
Laura Iglesias Miguel

EVALUACIÓN DEL CLUB DE LECTURA (Alumnos de 6º Epo)

Me parece una actividad bastante importante y quiero que se siga haciendo. Aprendes muchas cosas. Animo a los niños a que se apunten. Los libros que hemos comentado pienso que nunca los hubiese leído por mi cuenta y son muy interesantes.
Javier García López
El club de lectura es una actividad en la que te lo pasas muy bien y te entretienes mucho. Además lees libros que tú nunca los leerías solo. Luego puedes comentar lo que lees y si no te has enterado de algo te lo pueden explicar tus compañeros. Cuando se acaban los libros se hacen actividades muy divertidas como reseñas, recomendaciones, cómics…Yo lo recomiendo.
Nerea González Santillana

En esta actividad me he divertido muchísimo y me he enriquecido con mis compañeros y con mi gran profesora Mayka que nos ha inculcado el amor a la lectura con mucha ilusión. Los libros que hemos leído me han encantado.

Por mi cuenta no los hubiera leído porque no te llaman la atención, pero cuando empiezas a leerlos no puedes parar.
Os recomiendo mucho esta actividad. ¡¡¡Animaos!!!
Marina Manso Llorente
Desde mi punto de vista es una actividad en la que aprendes muchas cosas nuevas. Si te gusta leer disfrutas porque conoces libros que nunca leerías y que son muy bonitos e interesantes. Si no eres muy lector te animan a leer y al final te acaban gustando. También se hacen mucho tipo de juegos divertidos como hacer un cómic, contar el argumento, etc. Conclusión: es una actividad muy divertida y merece la pena conocerla.
Hugo Fernández Alonso
El Club de Lectura me parece una actividad muy buena para despertar el gusto por la lectura y con Mayka, que es la profesora más indicada para dirigir la. Si no te gusta leer, Mayka te apoya y si quieres leer buenos libros ella te los presta. En el Club de Lectura comentar los libros es lo mejor.
Marta Moral Martín-Palacín
Me ha resultado una actividad muy divertida. Los compañeros han sido muy majos y Mayka también porque es la más indicada para dar esta actividad. El último libro que hemos leído ha sido un muy chulo ya que lo ha escogido Mayka. Nos lo hemos pasado muy bien en la Biblioteca. Merece la pena venir a esta actividad porque te diviertes y, de vez en cuando, te echas unas risas.
Mencía Muñoz Antón

Es una actividad muy productiva porque aumenta la comprensión lectora y te ayuda a entender lo que lees. Yo no llevo mucho tiempo, pero me ha gustado mucho y lo que más me ha gustado ha sido comentar “La Isla del Tesoro” con mis compañeros de curso y con una profesora buenísima. Recomiendo que vayan todos los que amen la lectura.
Samuel López Garrido
No puedo estar más de acuerdo con la recomendación de Samuel López Garrido, alumno de nuestro colegio, cuando dice en su evaluación del

Club de Lectura, que se apunten todos los que amen la lectura. Acaba el curso y puedo decir que, en general, los alumnos que han asistido a esta actividad, tanto de 5º como de 6º, han demostrado su amor por los libros, han encontrado el placer por leer y han desarrollado la competencia lectora que les permitirá dar sentido al mundo en el que viven y continuar aprendiendo a lo largo de sus vidas.
Es muy importante que nuestros alumnos lean libros que les gusten y libros que les interesen. Si solo leen libros que les gustan no aprenden mucho porque les aportan muy poco. En cambio, si leen libros que les interesan, como no saben muchas cosas de ellos y además les resultan complicados, tienen que pararse a pensar, a cuestionarse lo que están leyendo y esto les permitirá aprender cosas que no conocían.
El principal objetivo del Club de Lectura es inculcar en los alumnos el placer por la lectura al proporcionarles libros que los alumnos encuentren interesantes y relevantes.
El lector se va forjando poco a poco y lo va haciendo en la medida que lee. No podemos olvidar que la afición a los libros es una forma de vivir, no solo una manera de adquirir conocimientos.
El libro debe ser un objeto especial en nuestras vidas.
Mayka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: