ROMEO Y JULIETA por Clara Isabel Lobo

ALUMNO: Clara Isabel Lobo Guzmán
CURSO: 1º A ESO
LIBRO:Romeo y Julieta
AUTOR:William Shakespeareromeo
EDITORIAL: Vicens Vives
Os lo recomiendo porque es un libro muy bonito y a la vez muy triste. Habla de la historia de amor de dos personas y como por las circunstancias no pueden vivir juntos; en su infelicidad acaban muriendo por amor.
RESUMEN:
Trata de la historia de dos familias de Verona que están enfrentadas: los Montesco y los Capuleto.
Romeo, perteneciente a los Montesco, está enamorado de Rosalina pero decide ir a un baile de máscaras que celebran los Capuleto en su casa. Allí conoce a Julieta, hija de Capuleto, y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro, sin saber ninguno quiénes son y a qué familia pertenecen.
Esa noche Romeo se cuela en la casa de los Capuleto y se acerca al balcón de Julieta. Esta se encuentra en el balcón hablando sola de lo enamorada que está de ese chico que acaba de conocer. Romeo habla entonces y también le comenta que está completamente enamorado de ella. Ambos están muy tristes porque ya se han enterado ambos a qué familias pertenecen y lo difícil de su amor.
A la vista de la situación deciden casarse en secreto al día siguiente en la abadía, con la ayuda de fray Lorenzo. Julieta acudirá con la excusa de ir a confesar y Romeo se escapará en secreto sin aparecer por su casa. Después de la boda secreta cada uno marcha a su casa.
De vuelta a casa Romeo se encuentra una pelea callejera entre sus amigos Mercucio y Benvolio con Teobaldo y Petrucio. Teobaldo mata a Mercucio, y Romeo mata a Teobaldo (primo de Julieta).
El Príncipe de Verona decide exiliar a Romeo como castigo. Y Romeo acuerda con la nodriza de Julieta que esa noche irá a despedirse de Julieta y contarla lo ocurrido; la nodriza lleva una escala a la habitación de Julieta para que Romeo pueda subir y pasar unas horas juntos.
Mientras Capuleto, padre de Julieta, está acordando su boda con el conde Paris. La Señora Capuleto va a la habitación de Julieta a contarle los planes de boda y también a anunciarle que mandarán un emisario con un veneno a Mantua para matar a Romeo como venganza.
Julieta, desesperada, le dice a su madre que no se casará tan pronto por la muerte de su primo y se escapa a contarle lo ocurrido a fray Lorenzo.
Fray Lorenzo trama un plan, entrega una pócima a Julieta para que parezca muerta y pueda escaparse con Romeo a Mantua; manda un emisario para informar a Romeo, pero éste no llega. Julieta vuelve a su casa y habla con su padre aceptando la boda con el conde Paris. Su padre se pone tan contento que adelanta la boda para el día siguiente. Julieta se retira a su habitación y se toma la pócima.
A la mañana siguiente todos se lamentan porque Julieta ha muerto. Fray Lorenzo sigue el juego.
Romeo recibe las malas noticias y decide ir al panteón a despedirse de Julieta, compra un veneno que se tomará a su lado para morir con ella.
Cuando llega al panteón también está el conde Paris, se enfrentan en duelo, y Romeo mata al conde Paris. Se acerca al lado de Julieta, se toma el veneno y muere. Aparece en el panteón fray Lorenzo y despierta a Julieta; ésta ve los dos cadáveres, coge la daga de Romeo y se da muerte.
El paje del conde Paris ha ido a avisar a la guardia, que se encuentra con lo ocurrido. Avisan al Príncipe de Verona y a Montesco y Capuleto. El Príncipe interroga a fray Lorenzo, que cuenta todo lo ocurrido.
Ante tal situación Capuleto y Montesco deciden hacer las paces y encargar unas estaturas en oro puro de Romeo y Julieta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: