CLUB DE LECTURA

La cena, de Herman Koch.
BUEN PROVECHO, ¿O NO?
Es difícil calificar y hablar sobre un libro que, después de haberlo leído, te deja un regusto amargo en la boca. Intentas buscar adjetivos que puedan definirlo, pero resulta difícil LA CENA KOCH – Buscar con Google LA CENAencontrar aquellos que expresen exactamente el estado en el que te quedas cuando cierras la cubierta. Sencillamente no puedes creer lo que acabas de leer. Y el estupor es mayor cuando, al comentarlo en el Club de Lectura, te das cuenta de que sí, de que este tipo de situaciones, sin llegar al extremo del caso que plantea el autor, se dan en la realidad.
El escenario es un restaurante chic en el que se dan cita dos matrimonios, padres de adolescentes y familia entre sí, para abordar un asunto realmente espinoso relacionado con sus hijos. Y hasta aquí puedo leer. Porque solo hasta aquí se puede comentar. El resto es preferible leerlo, sumergirte en el relato de Herman Koch y “alucinar”, y las comillas son intencionadas, con el desarrollo de la trama.
Un libro que, de verdad, conviene leer y reflexionar posteriormente sobre el tema que plantea. Hacer autocrítica y sopesar las consecuencias que trae consigo una defensa acérrima y ciega de nuestros hijos adolescentes, de sus hechos y conductas, el no querer ver la verdad ante nuestros ojos y la negación de ésta.
Desde el Club de Lectura del colegio os invitamos a leer esta novela que, sin embargo, no deja de ser tan real como la vida misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: