CLUB DE LECTURA DE PRIMARIA – LA ISLA DEL TESORO

Los alumnos de 6º EPO del CLUB DE LECTURA os quieren contar, de diferentes ISLA TSOROmaneras, lo que más les ha llamado la atención del libro “LA ISLA DEL TESORO “del autor escocés Robert Louis Stevenson
MARINA MANSO LLORENTE cuenta el argumento y nos da su opinión sobre esta novela.
Jim es un niño que vivía en una posada con sus padres. Un día llegó un pirata a hospedarse en su posada y le contó muchas historias de sus viajes en busca de tesoros con su tripulación. Este pirata era el capitán Billy Bones. Como bebía tanto ron un día murió. A partir de este momento Jim y su madre empezaron a buscar entre sus cosas el dinero para cobrarse lo que les debía. Aparte del dinero cogieron un mapa del tesoro que se encontraron en el cofre.
A continuación, avisaron al doctor Livesey y al hacendado John Trelawney para que organizaran una travesía en busca del tesoro. Y así lo hicieron. Los principales personajes de este viaje fueron: Jim, el doctor Livesey, el hacendado John Trelawwney y el capitán Smollet (un capitán muy fiel)
A medida que pasaba el tiempo en la isla del tesoro Jim fue descubriendo en la tripulación que marineros eran de fiar y quiénes no. Allí se formaron dos grupos: marineros fieles y marineros desleales. Por eso hubo muchas muertes entre ellos.
Un buen día Jim se encontró a Ben Gunn, un hombre que fue abandonado en la isla por la tripulación del Flint y que guardó el botín en una cueva. De pronto aparecen los amigos de Jim , le rescatan y toman como prisionero a John Silver. Fueron a la cueva donde Ben Gunn había escondido el tesoro y lo trasladaron al barco. Así emprendieron el viaje de regreso llegando a Bristol sólo unos pocos. Se reparten el botín y el líder del grupo de los malos, John Silver, logra escapar llevándose una parte del tesoro.
OPINIÓN PERSONAL.
A mi me ha gustado mucho este libro, a pesar de su complicado vocabulario, porque es de muchísima aventura, intriga, y tensión .Disfrutas de verdad cuando te metes en él.

NEREA GONZÁLEZ SANTILLANA nos cuenta el capítulo XXVII: Reales de a ocho de la quinta parte de La Isla del Tesoro titulada “MI AVENTURA EN EL MAR”

Hans muere en el mar. Jim está aterrorizado porque iba por el mar con una barca no muy estable. Sufre mucho porque, varias veces, le da la sensación de que se va a caer, pero esto no ocurre. De pronto Jim siente un dolor agudo en el hombro, se gira y siente aún más dolor y ve que una lanza le tiene clavado al mástil. Después de mucho tirar consigue sacarse la lanza del hombro. Se cura la herida como puede ; le dolía y seguía sangrando. Con la herida llena de sangre se baja de La Española. Echa a correr por el bosque y llega a la puerta de la empalizada donde creía que estaban sus compañeros .Avanza , poco a poco ,tanteando porque la oscuridad no permitía distinguir nada allí dentro. Jim llega, hace un pequeño ruido y, de repente, se oye una voz chillona:
– ¡Reales de a ocho! ¡Reales de a ocho! ¡Reales de a ocho!
Los que estaban durmiendo se despertaron y se levantaron de un salto. Entonces me di la media vuelta , me eché a correr y caí en las manos de un hombre que me agarró con todas sus fuerzas.
Lo recomiendo porque es un libro muy interesante. Al principio es un poco complicado porque aparecen muchos personajes.Tiene un poco de suspense y algunos capítulos los deja en el aire. Hay capítulos que pueden parecer muy agresivos, pero es que la vida de los piratas es así de dura; solo piensan en sí mismos y les da igual lo que tengan que hacer con tal de conseguir dinero y siempre tener algo de ron. El vocabulario es complicado si no estás acostumbrado a leer libros de piratas, pero se puede entender. ¡Os animo a leerlo!

MENCÍA MUÑOZ ANTÓN relata de la segunda parte de esta novela: EL COCINERO DE A BORDO el capítulo X“ La travesía “ porque le ha llamado mucho la atención

Estaban casi al final de la travesía, cuando a Jim se le antojó una manzana antes de irse a dormir. Como quedaban pocas en el barril se metió dentro para cogerla. Estando allí sentado se estaba quedando dormido .De pronto oyó hablar a un hombre. Era John Silver y le escuchó sus planes de traición.
Todos los hombres honrados que iban a bordo se libraron de la muerte gracias a Jim.

Opinión personal:
Aunque a mí no me ha gustado mucho, se lo recomiendo a los que les gustan los libros de aventuras y a todos aquellos que nunca han leído ninguno. Es una buena ocasión para empezar. Al principio cuesta un poco leerlo, pero al final no es tan difícil e incluso te resulta divertido.

MARTA MORAL MARTÍN-PALACÍN nos habla de algunos personajes de esta novela.
JIM HAWKINS: Protagonista y narrador de la novela.
. MADRE DE JIM: Ella y el padre de Jim poseen la taberna “Almirante Benbow”. El padre muere antes de emprender la aventura.
BILLY BONNES: Pirata que llega a la taberna y posee los mapas que explican dónde está el tesoro.
PERRO NEGRO: Pirata enemigo de Billy Bonnes.
PEW: ciego malvado
JOHN SILVER el LARGO: Cojo, parece bueno pero es malo.
HANS: Malo y amante del “brandy” y del “ron”.
DOCTOR LIVESEY: Amigo de Jim. Bueno y servicial. Cura a los piratas.
CAPITÁN SMOLLET: Capitán bueno. Descontento con la tripulación.
BEN GUNN: Es el primero en encontrar el tesoro. Fue abandonado por John Silver en la isla del tesoro.
JOHN TRELAWWNEY: Se encarga de buscar la tripulación que les llevará al tesoro. En la tripulación la mayoría de los piratas son malos. Solo unos pocos son buenos.
Opinión personal:
Es un libro muy bueno. Os lo recomiendo a todos. Es una novela de piratas que contiene mucha intriga, misterio, aventura y emoción. Si al principio no la entendéis seguid leyendo porque tiene un vocabulario un poco difícil. Si os quedáis con ganas de más volved a leerla, de nuevo, o sino ved la película.
,
OTRAS OPINIONES SOBRE LA ISLA DEL TESORO.
Me ha parecido un libro un poco difícil de entender, pero una vez que coges el hilo de la historia, es difícil parar de leer. Es un libro interesante sobre todo porque se conoce algo más de la vida de los piratas como sus tradiciones, canciones…En el que hay muertes, motines, traiciones…
Es una novela clásica con mucho contenido, con mucha intriga y cuando paras de leer te quedas con tensión, ya que no sabes qué pasará.
Me ha gustado mucho por el contenido y por la intriga. La novela acaba cuando encuentran el tesoro de Flint . Se lo reparten y cuando vuelven a Bristol, John Silver se va con un saco de monedas y todos regresan a su lugar de procedencia y de John Silver no se vuelve a saber nada.
Lo recomiendo para alumnos de 6º curso en adelante.SAMUEL LÓPEZ GARRIDO
Es un libro bastante interesante y con mucha intriga. Te enseña cómo eran los piratas y cómo vivían. En esta novela ocurren muchas cosas, tiene muchos personajes y esto te lía un poco. Es fácil de leer, excepto los nombres de los personajes que son difíciles de recordar y además son muchos.
Si no te gusta la violencia no te lo recomiendo, pues hay muchísima sólo por conseguir un tesoro. El protagonista es Jim Hawkins, un joven de no más de 15 años, muy valiente, aventurero y leal.
Es un libro recomendable para alumnos de 6º de Primaria hasta 2º y 3º de la ESO(Lo entenderán mucho mejor)JAVIER GARCÍA LÓPEZ
A mí me ha parecido un libro difícil de leer, pero con mucha intriga. Hay muchos personajes con nombres raros. Cada capítulo tiene mucho contenido por lo que es muy espeso. Hay muchas muertes y peleas por un simple tesoro, pero como todo cuento acaba con un final feliz para algunos y fatal para otros.
Este libro trata de unos piratas que andan buscando un tesoro que al final es encontrado. El protagonista es Jim, un joven de unos 15 años.
Se lo recomiendo a los alumnos de la ESO porque lo entenderán mejor.
HUGO FERNÁNDEZ ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: