CLUB DE LECTURA DE PRIMARIA – ANDANZAS DE D.QUIJOTE Y SANCHO

Los alumnos de 5º EPO del CLUB DE LECTURA nos cuentan el argumento y lo que ha ANDANZASsignificado para ellos el libro “LAS ANDANZAS DE DON QUIJOTE Y SANCHO”
LAURA IGLESIAS MIGUEL.
Este libro trata sobre un señor llamado Alonso Quijano que leía muchos libros de caballerías y de tanto leer, un día decide hacerse caballero andante. Como todo caballero necesita de un buen escudero y se acordó de un vecino llamado Sancho Panza y aceptó porque pensaba que iba a ser gobernador de una ínsula y que ganaría mucho dinero. También pensó que tenía que tener una dama a la que amar y la llamó Dulcinea del Toboso.
Un día se embarcaron en una aventura y estuvieron caminando hasta que vieron unos molinos y Don Quijote veía gigantes con piernas y brazos que le iban a atacar. Sancho decía que eran molinos y no gigantes pero el caballero le decía que existe un mago que les ha embrujado y les ha convertido a los gigantes en molinos para que no pueda vencerlos.
Continuaron viviendo aventuras hasta que llegó el momento de volver a su casa donde muere.
Don Quijote vive sus fantasías y lucha para ayudar a huérfanos, viudas y princesas encantadas. Su ideal es hacer un mundo mejor.
Opinión personal.
Este libro es muy interesante porque tiene aventuras muy divertidas y puedes aprender muchas cosas que no sabes. Yo lo recomiendo.

GONZALO ACUÑA ESTEVEZ
Alonso Quijano- Don Quijote- era un gran lector. Se gastaba todo el dinero en libros. No comía, ni bebía por leer, hasta que un día, gracias a la imaginación que desarrolló leyendo libros de caballería decidió armarse caballero andante. Pronto se dio cuenta de que solo no lo podía hacer y fue a buscar a un vecino del pueblo, llamado Sancho Panza, que no había ido a la escuela. Era analfabeto y juntos se fueron a batallar. Vivieron muchas aventuras. Unas ganaba y otras perdía y Sancho siempre le fue fiel. Don Quijote promete a Sancho ser gobernador de una ínsula y éste acepta porque así mejoraría su vida y la de su familia.
Sancho le acompañó hasta que le llegó la hora de la muerte, pero jamás le olvidaría, porque los hombres como Don Quijote nunca se olvidan y siempre lo tuvo en un huequecito de su corazón.
Don Quijote luchaba para proteger a los débiles, destruir el mal que había en el mundo y para conseguir a su amada Dulcinea.

DANIEL SANCHA MARTÍN.
Este libro trata de cosas imaginativas y muy divertidas que me han despertado mi creatividad. Nos aporta muchas aventuras y cuenta con la presencia de Sancho Panza. Me ha encantado porque una vez que empiezas a leerlo no puedes dejarlo. Recomiendo este libro a los que tienen la imaginación perdida y la están buscando.
Los capítulos que más me han gustado han sido: Una batalla desigual (donde Don Quijote confundió unos molinos con gigantes) Hacia el reino de Micomicón (Sancho se encuentra con el cura y el barbero) La gran broma (Cuando a Sancho se le pide que se dé tres mil trescientas azotes para desencantar a Dulcinea)
Don Quijote tiene mucha sabiduría que adquiere leyendo libros de caballerías. Sancho trata de convencer a Don Quijote que una labradora que pasaba por allí era Dulcinea, su amada.
Da mucha pena cuando llega a casa y se tumba. Se tomó con valentía lo de morir y abrió ,de par en par, la puerta a la muerte como un valiente caballero andante que perdió su ilusión de buscar aventuras al llegar a casa.

HÉCTOR DE LA FUENTE CEBAS.
Don Quijote llamado Alonso Quijano no hacía otra cosa que leer. Era un caballero andante que luchaba contra molinos porque pensaba que eran gigantes, contra rebaños de ovejas porque creía que eran ejércitos, etc.
Tenía un escudero llamado Sancho Panza y su hermosa dama, llamada Dulcinea del Toboso, no sabía que Don Quijote le amaba. Cuando le llega la hora de la muerte no la teme y la recibe con valentía.
Don Quijote lucha contra el mal que hay en el mundo y defiende a los débiles.

Opinión personal.
Es un libro muy aburrido; algo bueno si que tiene, pero no se lo recomiendo a nadie.

MARINA ROSALES GÓMEZ
Don Quijote vivía enfrascado en los libros todo el día. Mientras Sancho cuidaba de su burro. Salen juntos de aventuras y un día llegan al Toboso y le dice que le tiene que llevar hasta el lugar donde vive Dulcinea Le engaña diciendo que si sale del bosque se encontrará con ella porque viene con dos de sus doncellas y eran unas labradoras. En otra aventura desafía al rey de la Selva y Sancho echa a correr de miedo. Finalmente Sancho se cae a un pozo y le salva Don Quijote. Son dos buenos amigos y se ayudan siempre.
Don Quijote siempre ayuda a la gente. Lucha por la justicia, por el amor a las personas y demuestra que si a una persona la quieres luchas por ella con valentía. Sueña con hacer un mundo mejor. Lo recomiendo.

ALBA VICARIO CUESTA.
Don Quijote era un hombre flaco que se pasaba todo el tiempo leyendo libros de caballerías. Un día se puso su armadura, buscó a Sancho que era gordo y le nombró escudero. Juntos salieron a vivir aventuras.
Don Quijote lucha contra unos molinos porque pensaba que eran gigantes. Un buen día Don Quijote quería ver a Dulcinea y le mandó a Sancho que fuera a su casa y no llegó, pero pasaban por allí unas labradoras y le dijo que era Dulcinea y dos acompañantes.
Cuando Sancho fue gobernador de una ínsula tuvo que juzgar algunos casos difíciles. Después le ofrecieron algunos manjares, pero había un médico con una varilla que hacía que desaparecieran los platos porque su misión era cuidar la salud del gobernador. Sancho preguntó:¿Por qué desaparecen los platos? El médico dijo: mandé retirar el plato de fruta por ser demasiado húmedo, y el otro plato por ser demasiado seco. Sancho tenía tanta hambre que pidió un racimo de uvas y un pedazo de pan.
Don Quijote sabe defender sus locuras y a todas las personas a las que ama. Sancho sabía que su amo estaba loco pero le fue fiel y nunca le abandonó.
ÁNGELA IGLESIAS MIGUEL.
Don Quijote era muy soñador y un día salió de aventuras. Buscó un escudero llamado Sancho Panza que es lo que necesitaba todo caballero andante .Sancho era analfabeto y nunca le abandonó. Luchó contra molinos, de viento, contra rebaños de ovejas,,, pero toda era imaginación . También como en todos los cuentos había una dama y la llamó Dulcinea del Toboso. Don Quijote quería acabar con el mal que había en el mundo y lucha por las injusticias.
Opinión personal:
Lo recomiendo porque es un libro para imaginar y ver el mundo de otra manera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: