CHARLA EN EL ALBERGUE DE EMAÚS CON MARIE NOËLLE MAURIN

 

El pasado miércoles 30 de octubre los alumnos de francés de 1º y 2º de BACH fuimos alDSC03767 albergue de peregrinos Emaús  donde teníamos fijada una charla impartida por Marie Noëlle Maurin a las nueve de la mañana.

 

Esa mañana precisamente después de haber tenido francés como primera clase, nosfuimos caminando hasta llegar a la puerta, en donde nos recibió Marie con los brazos abiertos. Nos indicó cómo llegar hasta las habitaciones para entender en líneasgenerales en qué ambiente se movían todos esos peregrinos, provenientes muchos de ellos de países como Argentina, Brasil, Corea, Japón, Francia…

 

Después nos mostraron la cocina que es donde realizaban las tres comidas todos ellos; y la DSC03764mejor parte llegó aquí o al menos según mi parecer. Marie nos empezó a hablar en francés de cuáles habían sido sus experiencias, las suyas y las de una amiga, sobre elconocidísimo Camino de Santiago, que mismamente nosotros habíamos hecho hacía dos años. Como le había marcado de tal manera que a día de hoy estaba dedicada a Dios,siendo lo que conocemos como novicia. Después de la charla comenzó la ronda de preguntas. Y finalmente nos dieron un pequeño almuerzo a base de galletas y chocolate, el cual le agradecimos mucho.

En mi opinión, creo que esto es lo que necesitamos todos los que estudiamos idiomas, DSC03769no tanto el aprender a conjugar verbos o aprender vocabulario como algo tan práctico como es el hablar el propio idioma.

 

 

Mónica Delgado Manero

 

 

 

Mónica Delgado Manero

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: