HOMENAJE A MANUEL ANDRÉS (MANOLO) POR SU JUBILACIÓN

 Un par de semanas quedan para la jubilación de Manolo. Hay muchos profesores que quieren dedicarle unas palabras de agradecimiento y pensamos que el mejor sitio para hacerlo es el blog de la biblioteca, tan querida para él.

Hablar de Manolo Andrés es una tarea que requiere un paréntesis largo, ya que ha sido y será un profesor que ha dejado un recuerdo muy especial en el colegio y en la vida de muchos alumnos de esta ciudad.Cuando pienso en él aparecen un cúmulo de sentimientos en mi recuerdo.

 

Los valores, disciplina, conocimiento y cultura que proyecta así como su calidad humana y el cariño que muestra han sido solo algunos de los motivos que encuentro para escribir estas líneas de agradecimiento a mi amigo.

 

Un profesor bueno, responsable, serio, formal y con la capacidad de distinguir y aprovechar las cualidades de cada alumno al máximo, ese es Manolo.

 

Cuando miro hacia atrás en el tiempo me acuerdo de muchos momentos y de pequeños detalles; recuerdo muy bien la acogida que tuve cuando aterricé en la planta baja del colegio con los cursos de COU, siempre atento a mis necesidades y a mis dudas. Tus palabras cálidas y con mucho sentido común siempre las acogí con agrado.

 

Afortunados somos los que hemos estado compartiendo las tareas docentes, afortunados los que estamos cerca de ti para recibir la palabra certera y el consejo bueno en cada momento.

 

Dice un antiguo proverbio que tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste y saber que al menos una persona ha vivido mejor gracias a ti.

 

Yo soy de las personas que ha vivido un poco mejor gracias a ti, y por eso me siento afortunado de tenerte como compañero y sobre todo como amigo.

 

 

Con un gracias creo que no sería suficiente para poder expresar lo que nos has regalado todos estos años; por eso, siempre que quieras, aquí me tienes.

 

José Luis

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: