Microrrelatos VI Edición: Categoría C (5º y 6º EPO)

Primer premio: Claudia Pérez Navazo (6º Primaria)

SUCIA 

Mis lágrimas y mi furia se juntaban en un solo sentimiento: rabia.

Mis emociones estaban aceleradas. Sólo recordaba esa escena, mi cuerpo al descubierto, sucio y mojado. Juro que no me rendiré hasta que encuentre al desgraciado que me hizo esto, no me rendiré.

Dos semanas después mi cuerpo fue encontrado frente a mi casa, ya sin vida.

Se cerró mi casa, nadie sabe que aunque esté muerta sigo sucia, por la culpa de ese maldigo infeliz. Mi respuesta era no, yo no quería hacerlo.

Segundo premio: Martina Moreno (6º Secundaria)

EL ACCIDENTE 

Esperaba ansiosa la respuesta del doctor. Creía que no le volvería a ver. Ese accidente le cambió la vida, nos cambió la vida. Él estaba en la camilla y yo a su lado. Estaba anestesiado. La operación debería realizarse ya. Me daba igual morir con tal de que él no muriera. Sufrió daños en el corazón a causa del accidente. Tuve dos segundos para verle. Me alegré. Le vi recuperarse, pero él no me volvería a ver.

Tercer premio: Gonzalo del Hoyo (6º de Secundaria)

 MEDIA CUCHARADITA DE CANELA 

Como cada viernes, ella se toma su bizcocho de limón con tropezones de chocolate mientras mira por la ventana. Camina lentamente hacia el mercado de la esquina a por las verduras más frescas. El especiero le regala un botecito de canela a cambio de una respuesta. Sobre las cuatro de la tarde, ella prepara dos cafés con media cucharadita de canela y espera a que él venga. Ya lleva seis años sin aparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: