Los piratas de Pompeya

«LOS PIRATAS DE POMPEYA» de Caroline Lawrence

 

La erupción del volcán Vesubio y las aventuras que viven cuatro amigos son el punto de partida de este libro de misterio.

El grupo está compuesto por: Flavia, su amiga Nubia a la cual rescató evitando así que se convirtiera en una esclava; Jonatán y Lupo, que no tiene lengua y se comunica con una tablilla de arcilla.

A pesar de parecer unos niños indefensos, este no será el primer misterio que tengan que resolver, y también puedo aseguraros que no será el último.

La erupción del Vesubio deja un panorama desolador y nuestros protagonistas se ven obligados a vivir en un campo de refugiados. Por desgracia este no es su único problema, ya que Jonatán está inconsciente a causa de los gases producidos por la erupción. Y para colmo muchos niños están desapareciendo y todo apunta a que podría ser obra de “El Patrón”, la persona que más poder tiene esta región. Cuando nuestros valientes se van acercando cada vez más a la solución, las cosas se tuercen y muchas más personas y factores los cuales eran totalmente desconocidos, entran en juego dificultando las cosas y poniéndolos a prueba, tanto física como mentalmente.

En mi opinión, este libro, te ayuda a comprender como era la vida en aquella época y los pocos recursos que había para seguir adelante frente a problemas como en este caso,  la erupción de un volcán. Esto favoreció que la gente sacase su faceta más creativa y valiente.

Independientemente de que te guste o no el misterio como tópico principal de un libro, te aseguro que este libro te atrapará y hará que no puedas parar de pensar en qué sucederá porque lo mejor de esta historia al fin y al cabo es que cada vez pasarán aventuras nuevas que te harán cambiar de perspectiva sobre quién es en realidad el malo.

 

Pablo Maestu Herrero

4ºESO “C”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: