La escuela al teatro: Macbeth.

 

¿Por qué he de matar a quien me ha hecho tanto bien? Este es uno de los dilemas a los que se enfrenta Macbeth tras escuchar la profecía de tres brujas que le dicen: “Serás rey”.
El hasta entonces leal y valiente Macbeth se verá azuzado por la ambición de su esposa y su propio deseo de convertirse en rey. En este proceso comienza diciendo de sí mismo: “No soy más que un hombre”. Al final después de tanta sangre vertida ya no se reconoce como hombre porque el ansia desmedida de poder le ha arrebatado su dignidad.
Shakespeare es un maestro creando caracteres universales que han pasado a la historia de la Literatura y por eso nos apuntamos a la invitación realizada por el IMC de Burgos a través del programa educativo “La escuela al teatro”.
La versión de Macbeth a la que asistimos el pasado 9 de febrero en el Teatro Principal era, por su complejidad, para un público adulto. Pero a nosotros nos gustan los retos y disfrutamos con ella porque la puesta en escena fue espectacular.
La obra está concebida para dos actores y dos músicos. Trajeron muchos títeres y marionetas que accionaron con técnicas diversas: desde el títere de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, hasta el títere de guante y la máscara propiamente dicha.
En el escenario había una gran máquina que representaba la guerra y el poder. Nos encantó escuchar la música en directo complementando el trabajo de los actores. Insistimos, fue un auténtico lujo poder asistir a esta representación, tanto por la belleza de la obra como por el gran trabajo de actores y músicos y además en un teatro tan bonito como el Principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: