La lección de August

“La lección de August” de Raquel Palacio

Fue nuestro primer libro del club de lectura, con lo cual era importante para nosotros leerlo, entenderlo y pasarlo bien. Y así fue. Pudimos comprobarlo en la sesión posterior, en la que hablamos de todos los valores que tenía, de cómo lo había escrito la autora, y de cómo se sentía cada personaje.

August es un niño que tiene un problema genético que le causó malformidades al nacer. August ya ha sido sometido a 27 operaciones, muchas de las cuales no han servido para nada. Su madre le está educando en casa, hasta que un día la familia piensa que sería buena idea llevarle al colegio, y tres niños le hacen una visita por el colegio. Dos de ellos más adelante se comportarán bien con él, aunque en algunas ocasiones le fallen, tienen sus razones, ya que es duro ser amigo de alguien y que por ese hecho la gente te dé la espalda o no te quiera tocar.
A mí, personalmente me ha gustado mucho, ya que te enseña muchas cosas, valores que si no obtienes, en un futuro te pasarán factura. Al igual que August, todos tenemos algo que nos diferencia de los demás , en algunas personas lo notamos antes , ya que los etiquetamos directamente , sin conocerlos … Pero en realidad todos somos pequeños August que intentamos disimular , tapándonos la cara y dando otra imagen , sin ser nosotros mismos con nuestras pequeñas diferencias, sin las cuales todos seriamos iguales.

 

Alejandra Méndez Legarra 1º ESO C

Club de lectura de 1º Secundaria

 

Fotos Club de lectura 1º SecundariaFotos club lectura 1º Secundaria

Club de lectura 1º Secundaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: