Club de lectura juvenil

Los alumnos de los clubes de lectura de nuestro centro educativo han retomado esta actividad con una novela juvenil: “La lección de August”, que se ha convertido en un éxito de crítica y ventas. En ella se destacan los valores de la unidad familiar, la entrega incondicional de cada uno de sus miembros para ayudar al más débil, el sentido de la amistad sin fisuras, el buen humor ante las dificultades, la enseñanza apoyada en lo positivo de cada uno, etc. Todo empuja al lector a sacar lo mejor de sí mismo.

img_9583 img_9587

Agradecemos al servicio de préstamo interbibliotecario de la Junta de Castilla y León su colaboración y el buen hacer de las personas que nos los prestan. Todo ello nos permite contar con numerosos y diversos lotes de  libros juveniles actuales de forma gratuita. También recibimos la ayuda la Fundación La Caixa a través del programa educativo “Planea Emprendedores” y el AMPA del colegio.

img_9593img_9594

Y, por supuesto, no podemos olvidar a todos los profesores y voluntarios que colaboran dirigiendo las sesiones, llevando y trayendo los libros de las distintas bibliotecas de Burgos, Valladolid y Zamora que nos facilitan seguir cumpliendo nuestro lema: El placer de compartir lecturas…

img_9589 img_9577

Debido a una malformación genética, August que ahora tiene diez años, nació con una cara deforme y múltiples deficiencias en las funciones auditivas y bucotraqueales. Sometido a múltiples operaciones quirúrgicas desde que era un bebé para mejorar su calidad de vida, y con la constancia y cariño de sus padres y su hermana, ha conseguido ir desarrollándose como un niño normal recibiendo las enseñanzas académicas y educativas adecuadas en su casa. Ahora sus padres consideran que es el momento de incorporarse a un colegio con otros niños de su edad y desenvolverse en un ambiente normal. El inicial rechazo de sus compañeros ante la terrible deformidad de su rostro irá transformándose positivamente de manera que todos llegarán a aprender la maravillosa lección de August.
Un libro entrañable, con un lenguaje sencillo puesto en boca de jóvenes narradores contando su experiencia personal junto a August.

img_9596 img_9581

La parte quinta que corresponde a Justin, escrito en minúsculas y deficiente puntuación del texto, se revela muy original en cuanto que se acopla a la personalidad tímida y falta de cariño del muchacho.
Una novela maravillosa donde los valores de la unidad familiar, la entrega incondicional de cada uno de sus miembros para ayudar al más débil, el sentido de la amistad sin fisuras, el buen humor ante las dificultades, la enseñanza apoyada en lo positivo de cada uno, etc., son una constante a lo largo del libro.
Una novela llena de realismo y ternura que empuja al lector a sacar lo mejor de sí mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: