Andrea Modrego, ganadora del concurso de microrrelatos de la feria del libro de Burgos 2015

Queremos felicitar a nuestra compañera Andrea Modrego de 4º ESO A por haber ganado el concurso de microrrelatos de la feria del libro de Burgos 2015. ¡¡Sigue así, Andrea!!


 

Soy Andrea Modrego, participante y ganadora del concurso de 20150605_183031  microrrelatos de la feria del libro de Burgos de este 2015.

Relaté en apenas un folio cómo la naturaleza, sus elementos y el verano podía comparase con una feria de libros. Toda esa composición sencilla me posibilitó ganar el primer premio en la tercera categoría: un vale por cincuenta euros para gastar en la feria.

Doy mis agradecimientos al jurado de la Feria del Libro por haberme otorgado el premio y haber invertido su tiempo en leer mi pequeño relato.

Os lo adjunto con un saludo.

 

La nieve del verano20150605_183038

Recorres el maravilloso follaje de Burgos que tanto te relaja. La nieve del verano, o coloquialmente las pelusitas que los árboles desprenden, caen levemente por todas partes dejando una alfombra blanca de puro algodón. Las plantas se sumen entre ellas, al igual que el aire las transporta como luciérnagas puras sin luz. ‘’ Parece estar nevando’’, te dices a ti mismo.

Sigues recorriendo el camino y observando como si estuvieses en una feria de libros, observando cada planta, cada flor rosada, cada pequeño detalle de ese atardecer de color anaranjado a las siete en punto. Puedes percibir las hojas mecerse unas contra otras con ese sonido hipnótico tan parecido al de una cascada infinita. La luz de pronto se alza y se baña en la frondosa hierba y en su nieve veraniega; el viento se siente celoso de la belleza que este crea y levanta de un mágico movimiento a todas las bolitas20150605_183121 blancas iluminadas de color dorado.

Y así, las hojas, el viento, la luz y la nieve de esa tarde de verano de mayo, todos los elementos se comprometieron para formar la perfección en sí misma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: