El tiempo en papel

Decía el político alemán Hans Dietrich que la prensa no es sino la artillería de la libertad. En un alarde de libertad, y de libertad de expresión en concreto, hemos podido disfrutar estos días de abril de la exposición que nos ha organizado nuestro profesor y compañero Joaquín Barrera.
En ella hemos visto una pequeña muestra de su colección personal de periódicos, lo que supone ver pinceladas de la historia del mundo en el siglo XX contada en papel prensa. Con periódicos de distintos países y continentes y de distintos momentos históricos, la exhibición, que además cuenta con la colaboración y aportaciones del Diario de Burgos, pretende acercarnos al apasionante mundo del periodismo a la vez que hace un barrido por los eventos más destacados del pasado siglo, fútbol incluido, acompañado todo ello por una puesta en escena impecable de María Corbí, profesora de Plástica de ESO.
Al alumnado que ha visitado la sala le ha llamado poderosamente la atención tanto el número como la variedad y antigüedad de muchos de los periódicos expuestos, así como el contraste entre la gran pantalla de TV cedida por Diario de Burgos y las primeras máquinas de escribir, con las que algún profesor contaba, había aprendido mecanografía en sus años jóvenes.

Nuestro más sincero agradecimiento a Joaquín por poner en marcha en el colegio actividades como esta.

 

(Alumnado de 2º ESO A y 4º ESO C)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: