RECOMENDACIÓN PARA LA NAVIDAD

 Eva Ruiz está de vacaciones y descansa leyendo como muchos de nosotros. Nos recomienda este libro de Jiménez Lozano por si nos queremos acercar a él. ¡Feliz Navidad para todos!
Libro de Visitantes (José Jiménez Lozano, Premio Cervantes)
Es un librito de pocas páginas (unas ochenta) que utiliza un recurso también muy cervantino, el de un supuesto manuscrito encontrado, copiado y traducido por el editor (nos lo explica en un apéndice al final).

Todo el libro es un prodigio de humor fino, de delicadeza, de saber mirar con hondura lo que aconteció en Belén en Navidad.


Así cuenta la llegada de los Reyes Magos:

«Y luego, cuando entraron, el Niño se puso muy contento, como si los conociese de toda la vida, y ellos se arrodillaron. y Mel-chior habló por los tres, y dijo, como si el Niño fuera un Gran Rey: «Señor Rey del Cielo, hemos venido siguiendo a la Estrella, y ante Vos nos postramos». Y se hizo un grandísimo silencio que no se acababa nunca, y se veía a través de la ventana pequeña, que había allí, en el establo, colear a la Estrella que les había conducido como si fuera una culebra de luz o como un relámpago dorado, pero manso y mandible, y que también, ondulando, se alegrase.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: