UNA ESCRITORA CON FUTURO

Ana Porres Puente, alumna de 4º de ESO, ha vivido un fin de semana muy divertido y plagado de buenas noticias.

Divertido porque disfrutó de las fiestas del colegio como nadie. Lleno de buenas noticias porque el viernes le comunicaron que había ganado el segundo premio del concurso de Caja Rural «Rural es para mí…», el sábado, junto a María Íñigo, Gadea Rodríguez y Paula García , salió vencedora del concurso «Fragmento a fragmento» organizado por nuestra biblioteca  y el domingo el jurado del Concurso de microrrelatos de las fiestas la eligió como ganadora de la categoría de ESO-BACH-FP.

Ya publicamos ayer este último relato, hoy os dejamos el texto con el que ganó el 2º premio del concurso de Caja Viva – Caja Rural.

¡Enhorabuena, Ana, por tus premios y por tu manera de ver la vida, y especialmente tu pueblo!

logo_cajaviva_ruralvia

« RURAL ES PARA MÍ FUTURO´´
Mi presente está en el mundo rural, mi pasado reciente también lo estuvo y mi futuro, espero y deseo que también lo esté. He tenido la oportunidad de elegir entre

Este es el precioso pueblo de Ana
Este es el precioso pueblo de Ana

la ciudad y el pueblo, conozco perfectamente ambos mundos y, aunque puedo combinarlos, siempre me decantaré por vivir en mi pueblo. Crecer en un lugar tan pequeño como es Villaldemiro, el cual ronda los 40 habitantes en invierno y pocos más durante el verano, tener casi dieciséis años y no cambiarlo por nada puede resultar extraño e incomprensible debido a la connotación negativa que algunos tienen del mundo rural. De hecho, desde hace siglos se ha asociado el mundo rural a la pobreza e incultura y a día de hoy seguimos escuchando frases como “pareces de pueblo” con tono despectivo. Y yo me pregunto, como también lo hizo el maestro Delibes, ¿es que acaso ser de pueblo se lleva escrito en la cara?
Desde que era niña he sentido que parte de la sociedad quería hacerme avergonzar de mis orígenes pero nunca lo ha conseguido, pues con el tiempo me he dado cuenta de que los valores que me han inculcado no han hecho más que incrementar y afianzar lo orgullosa que estoy de pertenecer al mundo rural. Estos valores me sirven para no juzgar nada ni a nadie por su procedencia, su poder económico o trabajo.
Rural no es solo felicidad, rural es también futuro. Futuro porque es un mundo en constante desarrollo, donde se encuentran numerosas oportunidades laborales y donde además se han producido los mayores avances de la historia.
Tanto mis abuelos como mis padres han vivido siempre del campo y de actividades relacionadas con este. Ellos han sido quienes, de primera mano, han experimentado el desarrollo de este mundo en cuanto a tecnología e innovación se refiere. Ellos son también quienes me han demostrado todas las oportunidades que puedo tener a lo largo de mi vida, que no van a ser ni más ni menos que las de cualquier otra persona.
Rural es para mí futuro porque además de todo lo dicho anteriormente creo que podría vivir perfectamente en este y de este mundo como también lo hacen veterinarios, ingenieros agrónomos, mecánicos, inversores y trabajadores de energías renovables, etc, que además contribuyen a la pervivencia del mundo rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: