CLUB DE LECTURA EN PRIMARIA CON MAYKA

CLUB DE LECTURA
Los alumnos del CLUB DE LECTURA opinan sobre el libro “LOS CABALLOS DE MI TÍO”. Autor Gonzalo Moure.
NICOLÁS LLOP PRIETO
Siguiendo las aventuras del protagonista en el mundo rural, este libro me ha hecho conocer mejor la vida en el campo. No es un libro de misterio e intriga, pero resulta cómodo y fácil de leer.
Me parece importante por los valores que transmite:
  • El amor a los animales.
  • Amor a la naturaleza
  • El reciclaje
  • La amistad.
  • La responsabilidad en el trabajo.
Recomiendo este libro a todas aquellas personas que desconozcan la vida rural y el campo, ¡seguro que despierta en ellos algo nuevo!
MARIO ORTEGA RUIZ
Me ha costado un poco engancharme a este libro, pero luego me ha encantado y he aprendido muchas cosas sobre la vida rural. El personaje que más me ha gustado ha sido DARIO BIS por los siguientes valores:
  • La responsabilidad en el trabajo.(Darío se levantaba temprano para cuidar a los caballos)
  • La amistad. ( Con su amiga Paula descubre cosas nuevas y se ayudan cuando tienen dificultades)
LAURA ESTEBAN QUINTANILLA.
Me ha encantado el libro. Nunca había oído que a los caballos les ponían música en el hipódromo. A los más nerviosos les ponen música clásica, para que se calmen. Y al revés. A los caballos demasiado pánfilos rock & roll, heavy metal.
También me ha llamado la atención que tía Fan- Fan distinguiera las ocas gallegas de las ocas asturianas.
Yo os animo a leerlo para que conozcáis la vida rural.
LUCÍA CORDOBA IGLESIAS
Es un libro interesante y educativo porque te enseña a hacer bien las cosas y a ser responsable. Aparecen nombres muy divertidos de personas y de animales. Si lo empiezas no podrás dejar de leerlo.

BOSCO SAIZ BAENA

Me ha gustado tío Darío por su imaginación y capacidad para contar historias a su sobrino Darío Bis. Le encantan los caballos y el amor a la Naturaleza. En definitiva es un buen hombre. También me ha gustado Paula porque es una niña que le encanta leer y escribir, incluso había escrito un cuento. Le gustan los caballos y aprendió a montar gracias a Darío Bis.
Quiero destacar estos valores:
  • Sacrificio, porque Darío Bis se va los veranos con su tío a cuidar los caballos en lugar de quedarse en casa plácidamente.
  • Amistad, se hace amigo de Paula. Se ayudan y descubren cosas nuevas.
JUAN MARÍA CUEVAS YÉBENES
Me ha gustado porque es divertido e interesante y con su puntito de tristeza. A mí, personalmente, me ha ayudado a conocer un poco más la vida del campo: cómo se cuidan los pastos, los animales…
Yo os lo recomiendo a todos y sobre todo a los niños de ciudad.
MARTA MORAL MARTÍN-PALACÍN
Este libro trata de un niño llamado Darío Bis que se pasa los veranos en Asturias en casa de sus tíos. Allí se lo pasa muy bien y su tío le enseña a montar a caballo y a extender el estiércol en las tierras. Su tía Fan-Fan le lleva a la playa .Es durante el tercer verano cuando se encarga de cuidar los caballos y conoce a Paula y se hacen amigos.
LAURA VICARIO MARTÍNEZ
Me ha gustado mucho porque habla de la naturaleza y de los animales. He aprendido mucho. Nunca Me imaginé que los caballos podrían nadar. Cuando lo leía pensaba que se iban a ahogar.
Os animo a leerlo.
MARTA DÍAZ GARCÍA
Me ha perecido interesante y gracias a este libro conozco mejor la vida rural y también he aprendido cómo montar a caballo. Sobre todo me ha gustado la historia de Siete Leguas el “Rebelde ”que era un caballo pura sangre inglés y su historia es muy triste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: