RECONOCIMIENTO CENTRO EDUCATIVO POR EL COMERCIO JUSTO


Así reflejó la prensa el acto celebrado en nuestra biblioteca. ¡Enhorabuena, chicos!

Entrega de diplomas en la Biblioteca del Centro Educativo

Entrega de diplomas en la Biblioteca del Centro Educativo «La Merced y San Francisco Javier»


Jueves, 24 de Octubre de 2013

Jesuitas recibe el diploma del «Comercio Justo»

El Colegio de La Merced y San Francisco Javier, Jesuitas, ha recibido el diploma de reconocimiento como Centro Educativo por el Comercio Justo concedido por organizaciones no gubernamentales como IDEAS, PROYDE Y SETEM.

 Radio Arlanzón

 Una campaña “por el comercio justo” inspirada en la operación que las Bibliotecas Municipales de Burgos están llevando a cabo en la ciudad y que han trasladado al propio colegio.

Un proyecto que lleva desarrollándose durante un año por más de 90 alumnos de primero de la ESO, los cuales han participado en diferentes programas educativos para impulsar, promocionar y vender los productos del comercio justo, como ha explicado Eva Ruiz, encargada de la biblioteca de Jesuitas.

Una actividad que ha impactado mucho a los escolares al saber que niños de su misma edad no tienen los mismos derechos que ellos como el simple hecho de poder acudir a la escuela o recibir una asistencia médica básica.

Al acto han acudido Bienvenido Nieto, concejal de Educación, Ana Lopidana, concejal de Servicios Sociales y Alfredo Calvo, responsable de comunicación de Cáritas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: