Ganadores del concurso “El periódico del cole”

‘Corre que te leo’ del Colegio Los Ángeles de Miranda de Ebro y ‘La voz de Jesuitas’ del Colegio La Merced y San Francisco Javier de Burgos han recogido esta tarde los galardones del concurso ‘El periódico del cole’. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) y la Fundación Caja Rural, ha cerrado con éxito su primera edición y, en breve, publicará las bases para la convocatoria 2018-2019.

Los alumnos de ambos centros educativos han recibido, de manos de la Fundación Caja Rural, la Asociación de Periodistas de Burgos y la Dirección Provincial de Educación, los premios: un diploma que reconoce el esfuerzo realizado en la elaboración de los proyectos periodísticos y una jornada de diversión en el parque de aventura Río Loco de Burgos. Junto a ellos, los profesores que se han implicado en este reto, que busca fomentar el espíritu crítico de los más pequeños ante el periodismo.

El concurso escolar ha implicado a alumnos de Primaria y Secundaria, que han tenido que elaborar desde cero un periódico digital. Desde la selección de las noticias, hasta su redacción, con elección de fotografías, y su posterior maquetación. No han quedado fuera del proyecto las arduas tareas de búsqueda de publicidad, para su inserción.

En la primera edición han participado más de un centenar de escolares de seis colegios de Burgos, capital y provincia. Además, de los galardonados, también se ha hecho una mención especial al colegio Solar del Cid, que ha participado con 10 trabajos de 5º y 6º de Primaria. La segunda edición ya está en marcha y la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Caja Rural animan a los centros educativos burgaleses a sumarse a la propuesta escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: