Más allá de la lectura con Matilda: Dibujos aumentados en primaria

En 4º de primaria, los alumnos en clase de lengua con Inés, han tenido una idea muy creativa a la vez que innovadora pensando en la lectura. Vamos a leer “Matilda” y narrar cada uno nuestra historia personalizada…  ¿por qué no grabar un pequeño vídeo contando lo que han leído?.  Así surge la idea de aumentar un libro.

¿Quién piensa que las nuevas tecnologías echarían a perder los libros? No se trata de eso, sino de presentar un nuevo recurso para aprender de forma colaborativa y hacer uso de una herramienta ideal para la educación, como es la realidad aumentada.

Algunos de los alumnos presentan la historia de Matilda, con su dibujo AUMENTADO, gracias a una tecnología que permite mediante un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet, leer el contenido de esos estupendos dibujos realizados por los niños e inspirados en el libro.

La realidad aumentada es otra forma de ver un libro impreso o una imagen, en este caso, innovadores dibujos, permitiendo obtener un valor añadido virtual como es la narración de los niñ@s en este video.

 

¡Estupenda idea en las aulas de primaria!

Por Ana Torrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: