A mí no me digas que no se puede

¿Cómo se hace para que 600 jóvenes te escuchen durante más de una hora? Tienes que ser un referente para ellos, un superhéroe, es decir, EL LANGUI.

Juan Manuel Motilla es un rapero, actor, cantante que ha participado en una jornada del programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos para poner en valor la importancia del emprendimiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Nuestros alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos acudieron al salón de la Avenida Cantabria para escuchar a este hombre que tiene un lema: “A mí no me digas que no se puede”. El Langui les habló de uno de sus sueños, jugar en el Real Madrid. Cuando su enfermedad -una parálisis cerebral- se lo impidió, pasó al siguiente sueño: ser cantante de rap. Su tesón, el brillo de la ilusión en sus ojos y el esforzarse más que otros le han llevado a convertirse en el ídolo de los jóvenes. Su campaña contra el acoso escolar: Se buscan valientes” ha tenido un gran éxito y se ha hecho viral. Una alumna le preguntó si él mismo había sufrido acoso y dijo que sus amigos lo evitaron avisando a los profesores. No fueron chivatos, sino valientes porque “es de valientes defender a los débiles”.

Les animó a emprender, a creer en sus sueños porque  “Las principales barreras nos las ponemos nosotros mismos” y a luchar por ellas porque “nadie va a venir a buscarte al sofá”. Les habló de la importancia del trabajo en equipo, de aprender de todos y que hay que estar siempre pendiente de los demás.

La hora y media se pasó en un suspiro y esperamos volver a escuchar a gente tan motivadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: