Sophie Scholl contra Hitler, por Pilar Acinas

Este libro explica la adolescencia y juventud de los hermanos Scholl que transcurrió en Ulm

(Alemania) con Hitler en el poder. Sus padres, que eran cristianos evangélicos, fueron siempre muy críticos con el nazismo, pero esto no pudo impedir que sus hijos ingresaran en las juventudes hitlerianas.

Los hermanos Scholl no tardaron mucho en darse cuenta de que el ambiente imperante en el partido nacionalista era de vulgaridad y descontrol sexual lo cual no tenía nada que ver con el deporte y la amistad que reinaba en los campos de su ciudad (Ulm).

Durante los años de la Segunda Guerra mundial los Scholl abrían la puerta a los judíos para darles refugio, ya que sabían cuál era su deber.

Una noche en casa de uno de sus profesores, Hans (el hermano mayor de Sophie) y sus amigos, tomaron la decisión de pasar a la acción. Había que crear un movimiento para difundir estos hechos cometidos por el ejército nazi. Sophie fue la única chica que consiguió entrar en el grupo de su hermano y de sus amigos para ayudarles a multicopiar hojas que resumieron los crímenes nazis.

Sophie fue detenida, juzgada y ejecutada en la guillotina con tan solo 21 años. Había sido acusada de delito y traición al gobierno de Hitler.

 

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro ha sido uno de los pocos que me han gustado de la Segunda Guerra mundial. Los demás de esta temática casi nunca han sido de mi agrado, porque la mayoría tratan sobre una triste historia con un final muy trágico.

Recomiendo esta novela ya que no es el típico libro triste sobre esta guerra, sino que es un libro de aventuras que les suceden a la familia Scholl durante el mandato de Hitler.

Aunque sea un final trágico, esta historia acaba con un final feliz ya que Sophie Scholl será recordada siempre y ha pasado a la historia como una heroína.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: