Cuestión de derechos, por JESÚS ÁNGEL GARCÍA (PROFESOR PRIMARIA), 1er Premio Concurso Microrrelatos Fiestas, Categoría C

Cuestión de derechos

Nunca he sido de pájaros, de ahí la cara que se me quedó cuando me regalaron por mi cumpleaños un periquito. Te hará compañíA – añadió- intentando encontrar argumentos para reflotar un regalo que hacía aguas por todos lados. Seguro – conseguí responder – intentando esbozar una sonrisa que no pasó de mueca. La jaula era tricolor, como la bandera de Francia, ¿se puede ser más hortera? ¿Cómo lo vas a llamar?,- preguntó Luis – regodeándose en mi desconcierto. María Antonieta -respondí- sin dejar de mirar al estúpido animal.
Llegué a casa tarde, con un año y un pájaro más que unas horas antes. Caí en la cama sin desvestirme. Al amanecer me recibió asomando la cabeza entre los barrotes, emitiendo sonidos que no supe cómo interpretar, quizá de despedida. Antes de salir para la oficina, abrí la ventana que da al patio, que habitualmente procuro cerrar para evitar que el gato de la vecina se pueda colar.
Cuando regresé, me esperaba el silencio de siempre y la mirada agradecida de Robespierre moviendo la cola en el alféizar. Buen gato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: