La compañía del agua, por CARLOTA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ REAL (2º PRIMARIA), 2º Premio Concurso Microrrelatos Fiestas, Categoría A

LA COMPAÑIA DEL AGUA

Hace muchos años, en lo más profundo del mar de Francia, había una compañía que seguía a Jesús. Eran ocho más tres amigos de Mar Ignacio del Agua; él era uno de los ocho. Se llama¬ban: Pedro Fango, Francisco Pez, Diego Piscines, Nicolás pescadilla, Nicolás Salmón, Simón Boquerón y el hermano de Mar Ignacio, Martín del Agua. Siempre por las noches, subían a la superficie a mirar las estrellas.
Un día Francisco Pez y Diego Piscines se propusieron buscar en el cielo estrellas que formaran un niño. Al principio no vieron nada, pero al final encontraron una cabeza para pensar en Dios, unos ojos para ver las cosas buenas, una boca para rezar, un cuerpo para abrazar, unas manos para dejar las cosas, un corazón para amar y unas piernas para acercarse a los que lo necesi¬taran. A esa constelación la llamaron “Las partes del Niño”. Cuando iban a dormir todas las noches, cada uno decía una oración hacia una parte del niño de las estrellas.
Hasta las estrellas reflejan las cosas buenas que ha hecho Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: