¡Dichoso Trébol! por Inés Espinosa

¡DICHOSO TRÉBOL!

 

Era un día soleado y frio de febrero. La mañana había empezado muy mal, me había quedado dormida e iba tarde al trabajo; pero de camino a la parada de autobús, vi, lo que parecía, un trébol de cuatro hojas crecer en la hierba del parque y sin tener tiempo para examinarlo mejor porque el bus se estaba acercando, lo arranqué y me lo guardé en el bolsillo del abrigo.

Milagrosamente, logré llegar justo a tiempo al trabajo, y tras haber recibido una nota de felicitación por mi último proyecto, lo achaqué al trébol que había encontrado hacía unas horas; mi suerte había cambiado.

Confiando en el amuleto que había encontrado, me arriesgué a pedir un aumento de sueldo, que me otorgaron sin protestar y conseguí terminar mi trabajo a tiempo para llegar a casa y cenar con mi familia, cosa que llevaba meses sin lograr. Salí del trabajo con una sonrisa de oreja a oreja pensando que gracias al trébol; mi vida había dado un vuelco.

De regreso a casa, decidí abusar del trébol de la suerte y en la tienda de la esquina, compré un boleto de lotería. Salí de la tienda y en la misma calle lo empecé a raspar con ansia y cuando solo me faltaba un solo número por raspar, noté que todos coincidían y si acertaba el último, me haría millonaria. Pero me emocioné tanto al darme cuenta de eso, dejé caer la moneda con la que estaba raspando el boleto dentro de una alcantarilla.

Fui a sacar otra moneda del bolsillo y cogí también sin querer el trébol de la suerte. Me quedé asombrada al verlo de cerca, observé que el trébol solo tenía tres hojas; como cualquier otro trébol común, corriente y sin suerte.

Después de reflexionar sobre todo lo que había pasado, llegué a la conclusión de que la suerte era cuestión de aptitud, de buscarla y de arriesgar. Ya no me importó el boleto de lotería, seguí andando y me fui a casa con mi familia.

trebol-internet

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: