FÚTBOL FEMENINO

Ana Porres es alumna de 3º de ESO y una gran aficionada al fútbol. En este artículo reinvindica el papel de la mujer en el deporte rey.
 Ana, gracias por seguir el blog y colaborar con nosotros. Estamos seguros de que tus próximos artículos se publicarán en Marca.

Dice una canción de Melendi: «Me gusta el fútbol porque soy Dios en casa por un día…´´, sin hacer alusión a las diosas del hogar, quienes también pueden ser aficionadas incondicionales, aún sabiendo que nunca podrán vivir del fútbol, ya que la Federación Española no concede licencias profesionales en la Liga Femenina sin razones que lo argumenten, pues la calidad futbolística de este nuestro género es innegable además de evidente. 
 En pleno siglo XXI podemos afirmar abiertamente que nuestra gran pasión es el fútbol pero no podemos garantizar que todo el mundo lo acepte, simplemente por el hecho de ser mujer  y es que en este mundo masculino que se ha creado en torno al fútbol te puede tanto abrir puertas como te las puede cerrar, aunque está demostrado que las mujeres que vivimos este deporte lo hacemos con mucha más pasión e intensidad que los hombres, ya que no nos avergüenza mostrar nuestros sentimientos y emociones tanto de alegría como de decepción. Como mujer aficionada al deporte rey y sabiendo que como profesional de este no podré vivir me enorgullecería hacerlo con algo relacionado con él, como el periodismo deportivo, que espero que en un futuro esta sociedad tan superficial deje de valorar tanto el aspecto físico y se centre más en lo realmente importante como es el talento o los conocimientos y así, las que no somos ni una «Sara Carbonero´´ ni una «Lara Álvarez´´ podamos dedicarnos a ello. 

 Ana Porres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: