LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE de Yasmina Khadra

Contada en primera persona, este relato intimista que el escrito argelino Mohammed Moulessehoul nos cuenta bajo el pseudónimo femenino de Yasmina Khadra, nos ha emocionado. Y es que por sus páginas fluyen los sentimientos, las contradicciones, el amor y el desamor…lo que el

Esta novela, que no nos ha dejado indiferentes, es la historia de Younes –o Jonás—narrada por él mismo, desde su infancia en el ámbito rural argelino hasta su senectud en el pueblo también argelino de Río Salado, después de vivir una existencia plena de sentimientos, pero cuajada de desencuentros y cobardías.

Es también una novela sobre la amistad, la lealtad y la deslealtad, todo ello en el marco de un país –Argelia–, cuya historia y realidad  era, para muchos de los miembros del Club de Lectura, desconocida. Precisamente, otro de los valores de esta novela ha sido el despertar en nosotros la curiosidad por conocer más del país argelino, de sus luchas y de su idiosincrasia.

Merece también la pena destacar que esta historia está contada con una narrativa deliciosa, que sabe atrapar el interés del lector. Un estilo descriptivo que, pincelada a pincelada, es capaz de evocar en el lector la visión de lo que narra.

Y al final siempre llega la pregunta: ¿qué le debe el día a la noche? Solo es necesario sumergirse en sus páginas para averiguarlo. ¡Buena lectura!

María Victoria Rodríguez Prieto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: