CLUB DE LECTURA

El club de lectura va creciendo en miembros, actividades, en calidad de lecturas y comentarios. Hoy es Vicky quien nos deleita comentándonos uno de los libros que hemos leído. Gracias por tus aportaciones.

El último día de mi vida, Marcial Izquierdo.marcial
Y EL PRIMERO DE SU NUEVA VIDA…
Marcial Izquierdo ha dado a su novela un título con el que despista al lector. Curiosamente, parece que empezamos a leer la novela sabiendo ya cómo va a acabar y seguimos leyendo con la convicción de que el final es el que suponemos que es por el título de la obra… hasta que llegamos al final y vemos que estábamos equivocados.
Esta novela, que se lee en no más de hora y media, es realmente un relato conmovedor, cuyas líneas finales parecen emborronarse con la emoción que aflora en forma de unas lágrimas que no puedes reprimir, al menos en mi caso. Una historia sencilla, inspirada en un hecho real, con un alto valor aleccionador, sobre todo para los que somos padres de hijos adolescentes.
Además de poder leer la novela, en el Club de Lectura tuvimos la fortuna de poder compartir con su autor nuestros comentarios y puntos de vista, al mismo tiempo que Marcial Izquierdo nos descubría los porqués del relato, su fin primero y último, y nos daba unos útiles consejos sobre los adolescentes y cómo intentar minimizar los riesgos de esta edad tan difícil, tanto para los propios chicos como para los padres.
Y si en algo estuvimos todos de acuerdo fue, precisamente, en lo conveniente de que nuestros hijos lean también “El último día de mi vida”, de que sea para ellos una lectura obligada porque nada enseña más y mejor que la experiencia ajena contada en primera persona por un chico como ellos, Miguel, al que solo el amor pudo salvar la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: