LIBRO-FÓRUM CON MAYKA EN PRIMARIA

Con un grupo de Alumnos de 3º EPO he hecho un LIBRO FÓRUM sobre el libro “EL VENCEJO QUE QUISO TOCAR EL SUELO”.Aquí os mando sus opiniones.
Mayka.
Raúl Bello Arnaiz
Recomiendo el libro porque despierta la curiosidad, produce alegría y en algunos momentos sientes miedo.

Cristina Velázquez Romano

Este libro me ha gustado mucho y es muy bonito. Cuando me adentré en él, descubrí bastantes cosas de los vencejos que no conocía.
Este libro se lo recomiendo a todas las personas que les gusten los libros sobre pájaros.
Sofía Herremans Humada.
El libro me ha parecido muy pero que muy divertido y espléndido. Ha estado muy ¡guay! Espero que lo disfrutéis como yo.
Juan Reyes Barrios
Es un libro muy interesante. Nos enseña que los seres diferentes no son aceptados por amigos y familiares. Los vencejos son los pájaros del aire; su misión es volar y no entendían que el vencejo Gordo quisiera tocar el suelo. A gordo no le faltó valentía e ilusión para conseguirlo.
Carlota Cuevas Yébenes.
Mi opinión sobre el libro es que te enseña a no insultar, a preguntar, a enfrentarte a tus miedos. También te enseña a no juzgar a nadie por su aspecto.
Se lo recomiendo a todos mis amigos.
Álvaro Lastra Álvare

 Me ha gustado este libro por los personajes y por las aventuras que viven. Hay buenos y malos. Algunos ayudan y otros incordian. Este libro me ha gustado mucho.

Eva Pérez Lara. 

Ha sido un libro fantástico, pero            quiero destacar.

  • El personaje que más me ha gustado ha sido Flaco porque le hacía ver a Gordo sus defectos al compararlos con los suyos.
  • La parte del cuento que más me ha gustado ha sido cuando la estrella soñaba con Gordo.
  • La parte del cuento que menos me ha gustado ha sido cuando los hermanos de Gordo se reían de él.
Rebeca Juez López
Es muy importante que nos planteemos RETOS en nuestra vida y que pongamos                        los medios para cumplirlos como hizo Gordo. Aunque no debemos enfadarnos  o                        entristecernos cuando no lo conseguimos. Tenemos que alegrarnos si otra persona  llega a cumplirlo.
Este libro también nos enseña a respetar a los demás como lo hacía Susurros con  Gordo que nunca se burlaba y le trataba con mucho cariño.
Daniel Delgado Simón
Me ha gustado mucho porque el vencejo Gordo se arriesga. No entiendo porque sus padres no le quisieron explicar por qué no podía tocar el suelo. Arriesgó sus miedos. Gordo nunca contestaba mal a sus hermanos cuando le insultaban y la familia Gran Pico se burlaba de él.
Alejandro Torres Martínez
Me ha gustado mucho este cuento porque además de ser divertido, enseña a ser valiente y amable. Por eso recomiendo que leáis este libro.
Macarena Yepes Urbano
Es muy divertido. Me ha gustado porque es alegre y no pasa nada malo como la muerte de alguien o un atraco…aunque a Gordo si le pasa algo malo porque sus hermanos se burlan de él .Gordo es un personaje importante porque logra realizar su sueño.
En este cuento pasan cosas divertidas y te engancha hasta el final.
Os animo a que lo cojáis de la biblioteca.
Sofía Sáenz de Santa María Méndez
Me ha gustado mucho este libro por el carácter de Gordo, concienzudo y tenaz porque si él quiere una cosa lo intenta y se esfuerza en conseguirlo. También me ha gustado Susurros, la madre de Gordo, porque era muy dulce con él.
Es muy bonito el libro y está interesante hasta el final . En cambio no me ha gustado el carácter del padre que era muy majo con los de la calle pero muy borde con su familia; tampoco me ha gustado que los hermanos de Gordo (Ojitos y Copete) se burlaran porque tenía otras opiniones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: