NAVIDAD EN FRANCIA

 ¿Cómo felicitan los franceses la Navidad? “Joyeux Noël” o “Joyeuses Fêtes”.gallette

¿Y el año nuevo? “Bonne Année”, ¿cómo decimos felicitar la Navidad? “Souhaiter la Bonne Année”.

 

Lo normal es que las felicitaciones se envíen para el año nuevo con lo que se suelen recibir al inicio del año.

 

En la Messe de Noël, nuestra Misa del Gallo, se canta “Un enfant nous est née”, “Il est né le divin Enfant”, « Adeste fideles”…y en Francia canta todo el mundo en la iglesia con lo que es realmente impresionante. Ese día la iglesia está llena, familias enteras, niños y mayores.

Papá Noël trae regalos la noche del 24 de diciembre que encontramos el día de joyeux noelNavidad por la mañana.

 

Y los Reyes…pues tan ocupados con España…solo llevan la “Galette des Rois”…es parecida a nuestro Roscón de Reyes, pero no suele estar relleno, y a quien le sale la figurita compra otro y así se pasan todo el mes de enero…se come en el trabajo, con los amigos, en el gimnasio, en el cole…

 

A los franceses les encantan los adornos navideños y hasta el pueblito más pequeño está adornado con luces, lazos, bolas, pinos, muñecos de nieve y Papás Noeles. En Francia no se come turrón en Navidad, tienen el nougat que lo comen todo el año, ni uvas en Nochevieja. Cuentan 10 hacia atrás, la cena dura un montón porque el postre tiene que llegar hasta las 12:00, entonces se abrazan todos diciendo “Bonne Année, bonne santé”. En Navidad se suelen comer las mismas cosas que en un día de fiesta y champagne, como no.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: