Plan de recuperación de asignaturas pendientes

 

Los criterios de  evaluación que establecen tanto  la legislación vigente como el Centro Educativo La Merced San Francisco Javier (Jesuitas) Burgos,  consideran cada materia o área como asignatura independiente en cada curso, hecho que afecta significativamente al cómputo total de materias pendientes evaluadas negativamente y, por tanto, a la promoción de curso y, finalmente,  a  la obtención final del Graduado en Enseñanza Secundaria.


La importancia de la recuperación de asignaturas pendientes es ahora, si cabe, mucho mayor a todos los efectos.


Siguiendo  las directrices marcadas por la Inspección Educativa, en base a la legislación vigente y atendiendo a las necesidades y recursos de los que disponemos, hemos recogido en este documento las líneas generales de actuación en nuestro Colegio en relación a la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Recuperación de Materias Pendientes, que los distintos Departamentos Didácticos, en sus proyectos curriculares, contemplan , y que se ve reforzado por otras acciones que está llevando a cabo el Centro en relación a la comunicación a alumnos afectados y a sus familias a través de diferentes medios, con el fin de facilitar la recuperación de las materias pendientes de cursos anteriores.