Evaluación de Plan de Atención de alumnos de Altas Capacidades

La evaluación del Plan implicará, a final de curso, una valoración de cada una de las actuaciones desarrolladas, aplicando criterios generales de eficacia y participación y  realizada por parte de todo el equipo de tutores y profesores  conjuntamente con el equipo de Orientación del Centro. En esta evaluación, la opinión del alumnado será también importante y digna de tener en cuenta.

El carácter específico de cada una de las actuaciones recogidas en este Plan hace diferente la evaluación de cada una de ellas, en cuanto a los instrumentos, estrategias o procedimientos utilizados, agentes implicados o indicadores tenidos en cuenta.  Una vez realizada la evaluación se redactará un documento con propuestas de mejora para el próximo curso.

Se hace necesario, además, un seguimiento en la implantación y coordinación  de las mismas que permita la modificación/adaptación/control, si se considerase necesario, para la consecución de los objetivos previstos en este Plan. A tal efecto, se creará una figura de seguimiento del plan, un profesor especialista en altas capacidades,  que se reunirá  periódicamente con el profesorado/familias/alumnado y también  al finalizar el curso participará en la evaluación final.

Este tutor “ad hominem” informará periódicamente tanto a directores, profesores como personal del Departamento de Orientación del desarrollo, logros y dificultades del plan; se reunirá, cuando sea oportuno, con las familias, para mantenerlas informadas del seguimiento que se hace de los distintos proyectos, así como con el alumnado, para coordinar actividades, resolver dudas, animar…