Certamen autonómico de Lectura en Público

Los alumnos de 3º C de Secundaria de nuestro colegio hemos ganado la VI edición del Certamen “Lectura en Público”. El acto tuvo lugar el 9 de abril en las Cortes de Castilla y León en Valladolid y fue organizado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León.

Los textos leídos pertenecían a distintos capítulos de El Camino, de Miguel Delibes ya que este año estamos conmemorando el centenario del nacimiento de este insigne escritor al que admiramos profundamente por su calidad literaria y humana.

Para la fase provincial nos entrenamos con la obra “Mi querida bicicleta”. Disfrutamos mucho con las aventuras que vivió Miguel Delibes siendo niño, cómo aprendió a montar en bici y a bajar de ella sin ayuda y mil historias entretenidas más. Los profesores y las personas que trabajan en secretaría nos prepararon unos distintivos con nuestros nombres para que nos uniéramos aún más como grupo.

Hemos entrenado bastantes días. Nuestros profesores han insistido en que esto no era un concurso de velocidad lectora, sino que había que cuidar la pronunciación de todas y cada una de las sílabas, la entonación, la postura corporal, la concentración, etc. Además, los alumnos más mayores han experimentado con nosotros unas tácticas inventadas por ellos. Querían distraernos y casi

lo consiguieron, porque eran muy divertidas. Se lo agradecemos de corazón. Aun así, cuando subimos al escenario de las Cortes de Castilla y León nos temblaba todo. El miedo escénico se apoderó por un instante de nosotros. Impactaba ver a tanta gente importante y tantos profesores y compañeros de otras provincias que también leen muy bien.

Al final pudimos controlar nuestros nervios y representar a nuestro colegio y a toda la provincia. Estamos encantados de haber ganado, pero antes de eso nosotros considerábamos que ya éramos ganadores por el hecho de haber podido disfrutar de esta experiencia única. No todos los días puedes estar en las Cortes de Castilla y León.

Gracias a todo el público, miembros del jurado, autoridades y organizadores por su magnífica acogida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: