Club de lectura de Secundaria con José Ramón Ayllón

Estar en los clubes de lectura del colegio tiene muchas ventajas. Una de ellas es leer buenos libros y conocer a gente interesante. El viernes 17 de marzo, los alumnos del club de lectura de 3º y 4º de ESO tuvimos una visita muy especial. Se trataba de José Ramón Ayllón, escritor de novelas tan conocidas por todos nosotros: ”Vigo es Vivaldi”, “Diario de Paula”, “Sophie Scholl contra Hitler”

Al principio Eva hizo una pequeña introducción y José Ramón comenzó hablando sobre su trayectoria profesional. Poco a poco fuimos trasladando la conversación al último libro que habíamos leído que es :“Sophie Scholl contra Hitler”. Cada uno fue aportando comentarios sobre sus impresiones personales tras leer este librol. Todos eran muy interesantes, ¡Hasta José Ramón nos confesó un secreto de uno de los capítulos…!

Posteriormente comenzó el turno de preguntas. Fue muy ameno ya que casi todo el mundo participó. Preguntas como por ejemplo: ¿Por qué decidiste escribir sobre ese tema?, ¿Es muy difícil escribir una biografía?, ¿Cuánto tardaste en redactar el libro?

Muchas respuestas desembocaron en anécdotas tales como, la curiosa forma de conocer a Lucía Martínez, la joven que escribió “Me debes un beso”. También hablamos de la influencia  de las redes sociales y cómo se puede fomentar la lectura a través de estas.

Para acabar nos recomendó algunos libros como por ejemplo “La luz entre los océanos”. Además conversamos acerca de lo maravilloso que sería visitar la biblioteca de la universidad de Pamplona, donde él trabaja como profesor. Sin duda alguna fue una tertulia literaria para recordar.

Por Claudia Hernando

Alumna de 4º ESO C

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: