Los juegos del Hambre, por Jorge Arregui

Los juegos del hambre es una historia ficticia que comienza contando las penurias de cómo queda el país de Panem  después de muchos años de guerras, lo que desencadenó  largos períodos de hambruna, pobreza y catástrofes en ese país.

El Capitolio, capital de Panem,  es la ciudad más importante y  aquí es donde se controla todo el poder. Relata cómo, imitando a un programa televisivo, el Capitolio divide en  12 distritos el país; y una vez cada año se elige a un chico y a una chica de cada distrito, para enfrentarlos unos con otros y que solo uno sobreviva. Este año en el distrito 12 Katniss Everdeen ha sido la primera persona en presentarse voluntaria del distrito 12 para participar en estos juegos; no lo hizo por valentía, sino para sustituir a su hermana pequeña que era la que realmente había sido elegida.  Katniss, como muestra de amor hacia su hermana, se ofrece voluntaria. Ese año, han sido elegidos Katniss Everdeen y Peeta Mellark para representar al distrito 12.  Por primera vez  en años creen que podría ganar uno de estos.

Una vez comienzan los juegos del hambre les ponen retos muy difíciles.  Parece que todo el mundo va contra Katniss. ¿Qué pruebas la esperan en los juegos del hambre?

 

Opinión personal: es un libro apto para personas de entre 13 y 16 años ya que a veces usa un vocabulario un poco más difícil. Es un libro con mucha intriga el cual te hace seguir leyendo y que no se te haga muy pesado leer un libro de tal número de paginas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: