Divergente, por David Martínez

Tras una gran guerra en la que la humanidad estuvo a punto de extinguirse, la sociedad se agrupa en diferentes facciones (Abnegación, Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición) que tratan de eliminar por separado los males que crearon dicha guerra.

A los dieciséis años cada adolescente deberá elegir una facción; si elige una en la que no están sus padres, ya se puede ir olvidando de volver a verlos. Después hay una fase de iniciación que es necesario superar para no quedarte sin facción.

La familia de Beatrice procede de Abnegación y la historia narra la difícil decisión que tomó para elegir facción y las pruebas de iniciación de esta. Durante las pruebas hará muchos amigos y enemigos… pero sobre todo conocerá a alguien muy especial, alguien que la cambiará la vida.

En el libro también descubrimos los problemas políticos de esta sociedad futurista y por qué es malo para los lideres de las facciones encontrar una persona divergente.

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Me ha gustado el libro básicamente porque esperaba un libro más reflexivo pero a medida que avanza la historia, se llena de acción. Te engancha muy rápido, ya que te mantiene en tensión constante.

Lo que no me ha gustado demasiado de esta novela, ha sido el hecho de que haya tantos giros inesperados, en mi opinión abusa de ellos, así como las situaciones violentas que ocurren en la mayoría de capítulos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: