LECTURAS RECOMENDADAS

 Óscar Rojo y Miguel Infante (3º ESO C) nos recomiendan estas dos novelas de ciencia-ficción para disfrutar esta Navidades leyendo. Gracias por vuestras sugerencias, seguid dándonos ideas.
El Legado       Eldest


Autor: Christopher Paolini.

Tema principal: Ciencia ficción.

Fragmento:

Eragon se levantó a trompicones, tosió y dijo:

-Murtagh… ¿Cómo puede ser que estés vivo? Vi como los úrgalos te llevaban bajo tierra. Intente invocarte, pero veía oscuridad.

-No veías nada, como yo cuando intentaba invocarte durante los días que pase en Urû´baen.

-¡Pero estabas muerto!-grito Eragon-. Moriste bajo Farthen Dûr. Arya encontró tu ropa ensangrentada en los túneles.

-No, no morí. Fue cosa de los gemelos, Eragon. Tomaron el control de un grupo de úrgalos y prepararon una emboscada para matar a Ajihad y capturarme.

Christopher Paolini: Nació el 17 de noviembre de 1983 en Montana (Estados Unidos). Los paisajes que rodean su hogar fueron la fuente de inspiración que Christopher utilizó a la hora de imaginar el reino de Alagaësia.

Amante de la ciencia ficción y la fantasía, se graduó en el instituto con quince años y comenzó a escribir Eragon, la primera novela de la serie El Legado, a las que siguieron Eldest, Brisingr y, ahora, Legado.






Dos velas para el diablo


Autor: Laura Gallego García.

Tema principal: Ciencia ficción.

Fragmento:

-Vas a morir esta noche –le informa con total frialdad -. Puedo asegurarte que no verás un nuevo amanecer. Pero de ti depende que el proceso sea rápido e indoloro, o que se convierta en un tormento indescriptible.

-Me parece justo –asiente Ángelo-. ¿Qué puedo hacer para ganarme una muerte rápida?

No puede estar hablando en serio. ¿Cómo puede estar tan tranquilo? ¿De verdad cree que Nebiros no le va a matar, que llegará Astaroth para rescatarle en el último momento?

Laura Gallego García:Nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Es licenciada en Filología Hispánica y actualmente está trabajando en su tesis doctoral. Empezó a escribir muy joven, casi siempre literatura fantástica. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La leyenda del Rey Errante. Ha publicado más de veinte obras y ha sido traducida a varios idiomas. Cabe destacar, entre su producción, Crónicas de la Torre, La Emperatriz de los Etéreos, y la triología Memorias de Idhún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: