CLUB DE LECTURA DE PRIMARIA

Los alumnos de 5º EPO, durante el mes de noviembre, han leído el libro “CORAZÓN DE PIEDRA” El autor es Agustín Fernández Paz. Editorial Oxford.

            Es un relato que nos introduce en el maravilloso mundo de los dragones que en teoría están extinguidos, pero para Brenda, la protagonista del cuento es indiscutible que sí existen y a ellos entrega todo su interés e imaginación.

Las ilustraciones son de Federico Delicado. Son historiasorprendentes y destacan el aspecto prodigioso del cuento, la espera de la niña, el deseo de despertar al dragón y el deseo de que el sueño se haga realidad.

En esta ocasión los alumnos hablan de los personajes y les han dibujado. También expresan su opinión sobre el libro.

PERSONAJES

            BRENDA es la protagonista del cuento. Es curiosa y brendaobservadora. Le encantan los dragones y escribe un cuento sobre ellos. Su profesora le ha puesto un sobresaliente. A su padre no le gusta que Brenda sea una niña diferente y que esté tan obsesionada con los dragones.

 

 

 

VIOLETA es la persona que les recibe en la casa rural con mucho

violetacariño y a Brenda le inspira mucha confianza. Gracias a ella conoce una leyenda que habla de un fiero dragón y de su misteriosa desaparición. Brenda se lo pasa muy bien con ella porque le hace pasar buenos momentos.

EL ESCRITOR es una persona mayor, cara delgada, pelo blanco el escritor2porlos lados y bigote. Lleva unas gafas pasadas de moda y está
alojado en la casa rural. Sigue a Brenda a todas partes y la observa de una manera disimulada. Es un personaje un tanto misterioso.

 

 

 

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO.

Es un libro muy interesante porque habla de dragones. Brenda está fascinada por ellos. Sabe muy bien cómo eran pero no entiende por qué se han extinguido. Es un cuento de intriga porque pasan cosas que son inesperadas. Te engancha porque hay un extraño escritor y una piedra con forma de dragón que añade más misterio a la situación. Las ilustraciones son fantásticas.

Está muy bien escrito y es de mucha imaginación.

Los alumnos de 5º EPO del Club de Lectura os animamos a que lo leáis. Está en la Biblioteca del colegio.

Feliz Navidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: