CLUB DE LECTURA -PRIMARIA CON Mayka

CLUB DE LECTURA

            Los alumnos de 6º EPO han leído “La vuelta al cole del pequeño Nicolás”. Su autor René Goscinny.  Ilustrador Jean-Jacques Sempé. Editorial Alfaguara Infantil.nico

            Este libro consta de veintiocho relatos sobre el pequeño Nicolás. Nicolas, el protagonista, es un chico de diez años que no sabe hacer otra cosa que meterse en problemas. Los relatos  pueden leerse de forma independiente. En la mayoría de ellos, hay personajes comunes, los que rodean  la vida de Nicolás aunque en alguna historia hay algún personaje nuevo.

            Es un libro que se lee con facilidad porque tiene bastantes diálogos y su lectura se hace muy amena.

            Aquí os presento algunos de los relatos que más les han llamado la atención.

 LA FERIA:  (Marina Manso Llorente)

Nicolás y sus amigos estaban jugando al escondite en el jardín. De pronto aparece Rufo y les dice que hay una feria al lado de la casa de Nicolás. Así que decidimos ir inmediatamente para allá.

El padre de Nicolás, que estaba viéndolo todo, dijo que no les podía llevar porque tenía que irse a trabajar, y además sois demasiado pequeños para ir solos.

El padre de Rufo era policía y Rufo le dijo al padre de Nicolas:

-Si usted es majo con nosotros se lo contaré a mi padre, y mi padre le dejará que no pague las multas. El padre de Nicolás les dejó ir a la feria y les dijo que no hicieran bobadas y que estuvieran de vuelta dentro de una hora.

En las atracciones hubo algún problema. En una les echaron; en otra Alcestes manchó  de algodón dulce  al señor del vagón que iba detrás; en otra se marearon y al final decidieron ir  al laberinto que es una atracción genial y se perdieron.

Los niños queríamos salir,  pero no sabíamos cómo. El padre de Nicolás fue a buscarlos y se metió en el laberinto. Los niños consiguieron salir antes que el padre. Fue en ese momento cuando llegó el padre de Rufo que no estaba para muchas bromas. Y cuando sacaron al padre de Nicolás empezó a discutir con él por no vigilarlos.

Finalmente el padre de Rufo le puso una multa al padre de Nicolás por tener mal aparcado el coche.

OPINIÓN:

Me ha gustado mucho este relato porque Nicolás y sus amigos hacen todo lo posible para conseguir lo que querían: ir a la feria. Es una historia muy divertida e ingeniosa. Os recomiendo este libro.

LOS DEBERES:  (Hugo Fernández Alonso)

            Un día por la tarde, el padre de Nicolás llegó a casa con mucho trabajo y tenía que estar listo para mañana por la mañana. Nicolás intento contarle lo que había hecho  en el cole, pero su papá no le escuchaba.

            Más tarde vino mamá con la cena. Cenamos muy bien. Tomamos filete con puré de patatas, que es muy divertido porque se pueden hacer dibujos con el tenedor en el puré.

            Cuando acabaron de cenar, Nicolás y su padre se fueron a la sala de estar. El padre a trabajar y Nicolás a jugar con su coche. Pasados unos minutos, el padre de Nicolás no soportaba el ruido que hacía con el coche porque necesitaba tranquilidad para poder trabajar. Entonces se tuvo que subir a su habitación a leer el  libro que le había traído Tito Eugenio.

            Finalmente vino a casa un vecino que le encantaba hacer rabiar a papá. Le dijo que su jefe le explotaba porque le hacía trabajar fuera de horas de oficina. Acabaron discutiendo y yo harto me fui a la cama.

            A nuestros padres les dan demasiado trabajo y cuando llegamos nosotros a casa, agotados del colegio, no hay forma de disfrutar de un momento de tranquilidad.

Opinión:

            El libro “La vuelta al cole del pequeño Nicolás” me ha resultado divertido  y muy ameno. También bastante fácil de leer y te engancha desde el primer relato.                                                                                 

LA NUEVA:  (Nerea González  Santillana)

         La profesora tiene que ausentarse una semana de clase. Habla con sus alumnos para que se comporten bien con la nueva profesora y que no le dejen en mal lugar. Al final de clase todos los alumnos están muy tristes, porque quieren mucho a su profesora.

            Al día siguiente todos estaban muy nerviosos por la llegada de la nueva profesora. Cuando llega a clase les dice que se llama Navarin. En clase de Geografía tenían que ir a por un mapa de Francia para estudiar los ríos y las montañas. Aniano, el ojito derecho de la otra profesora, estaba seguro de que iba a ir él a por el mapa. La sorpresa llegó cuando Navarin eligió a Clotario. Cuando vuelve de por el mapa , la profesora le pregunta lección y se la sabía perfectamente. Sin embargo, Aniano no tenía ni idea.

Opinión:

            Este relato me ha gustado mucho porque toda la pandilla de amigos se apoyan entre ellos y se animan para aceptar que es una profe nueva, pero sigue siendo una profe., aunque nosotros preferimos nuestra profe de siempre.                                                                                 

 GODOFREDO`S BIRTHDAY: (Javier García López)

            Little Nicolas went to Godofredo`s house because it was his birthday. He saw lots of his friends: Aulises, Gudes, Alcestes and many more.

            First, they went to Godofredo`s room to play. Later they went to his  swimming pol. Where they had lots of fun but Aulises had an accident and they decided to start having lunch. There was lots of food: cakes, cupcakes candies…

            When it was time to go, nobody wanted to leave. In Nicolas car he told his father that he wanted a house like Godofredo`s.

The Book

            It`s a very fun book with lots of chapters with different stories. It entertains the reader and encourages him/her to read more.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: