LOS DOCE TRABAJOS DE FLAVIA GÉMINA

Julia Quintanilla ha realizado la crítica de este interesante libro. Llega el verano y tendremos más tiempo para disfrutar de su lectura. Gracias por recomendárnoslo.

Autora: Caroline Lawrence
Editorial: Salamandra
Libro: VII
Título: Los doce trabajos de Flavia Gémina.
Crítica: “Los doce trabajos de Flavia Gémina”, es un libro que yo recomiendo. Desde el primer día, ya estás enganchado y no puedes parar de leer y querer saber qué pasa en el siguiente capítulo. Es un libro muy entretenido y ameno; además, me ha venido muy bien, ya que en Sociales estábamos dando el tema de Roma, Grecia, etcétera, y gracias a toda la información de este libro he comprendido mejor todo. Como hay palabras que no se entienden ya que están en hebreo, por ejemplo, hay un rollo final llamado “Rollo de Aristo”, donde te pone el significado y definición de todas. Hay otro rollo llamado “El rollo Final”, donde te viene información referente a los sucesos del libro. En este caso a los Saturnales y al Baile de la Tarantulita. Lo recomiendo a todo el mundo, en especial a las personas que les guste la historia, y la cultura romana y griega.
Resumen:
Son las Saturnales, unas fiestas en honor al dios Saturno, y los niños no tienen que ir al colegio durante cinco días. Flavia Gémina, hija de Marco Gémino, decide investigar a Cartilia Poplícola, la nueva novia de su padre junto a sus tres amigos: Lupo, un pequeño niño sin lengua, y que se comunica a través de tablillas de arcilla, Nubia, la antigua esclava de Flavia y Jonatán, un joven judío que es vecino de Flavia.
Para averiguar quién es Cartilia y qué quiere del padre de Flavia, deberán completar los doce trabajos que Hércules hizo: derrotar a un león, coger las manzanas doradas, vencer a una hidra, etcétera.
A medida que los van completando, van enterándose de cosas, de toda la familia y amigos de Cartilia.
Al final descubren quién es realmente Cartilia.
Julia Quintanilla 1º ESO A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: