SIN NOTICIAS DE GURB por Bruno Álvarez

Bruno es un gran lector y  uno de nuestros mayores colaboradores. Hoy nos recomienda este libro de Eduardo Mendoza. Gracias, Bruno. mendoza

Una pareja de extraterrestres llega a Barcelona con una misión entre manos y adoptan formas humanas tratando de no levantar sospechas. Gurb, uno de los extraterrestres se pierde, y su compañero narra su búsqueda cómicamente. Este personaje,que intenta pasar desapercibido, es capaz de beber orina, comerse un ramo de flores, caminar con esquís , aparentar ser el difunto Papa Pío V, etc…
En el piso donde vivía , se acabó enamorando de una mujer, que tenía un hijo, pero estaba divorciada, y también hace cosas extravagantes para conquistarla. El individuo coge un extraño vicio a los churros, que compensa con unas tortillas de berenjenas, que preparan en un bar muy apreciado por el extraterrestre.
Un día recibe una invitación anónima para cenar con una señorita. Se presentó en la dirección y se encontró con Gurb. Estuvieron conversando y comiendo churros hasta la mañana siguiente. Gurb fue a comer fuera, pero no volvió. El  alien decidió regresar de su misión espacial, y dar todos sus bienes, que eran muchos debido a que podía trucar los números de la lotería, a las personas más cercanas. El alien se fue de camino a otra misión en otro planeta…
Recomiendo la lectura de este libro, porque tiene un gran sentido del humor y una buena historia entre portada y contraportada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: